Skip to content

Campaña presidencial de Joe Biden lanza anuncios en español en Florida

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks at a campaign event at the William "Hicks" Anderson Community Center in Wilmington, Del., Tuesday, July 28, 2020.(AP Photo/Andrew Harnik)
Andrew Harnik/AP
Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks at a campaign event at the William “Hicks” Anderson Community Center in Wilmington, Del., Tuesday, July 28, 2020.(AP Photo/Andrew Harnik)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El exvicepresidente Joe Biden espera regresar a la Casa Blanca como presidente tras las elecciones de 2020. Con esa meta la campaña del virtual candidato demócrata lanzó una serie de anuncios en español en Florida.

Los anuncios se presentarán en Miami, Tampa y Orlando, confirmó la campaña en un correo electrónico. “Desde que Trump lanzó su campaña, no ha mostrado más que falta de respeto hacia la comunidad latina. Faltando menos de 100 días para las elecciones de noviembre, estamos encantados de invertir en Florida con estos anuncios, destacando la importancia de la comunidad latina para el vicepresidente Biden y su campaña”, destacó Kevin Muñoz, portavoz Biden for President.

Los videos titulados “Números” relatan la trayectoria de Biden desde 1973, cuando llegó al Congreso por el estado de Delaware hasta los 8 años que sirvió como vicepresidente bajo la administración Obama.

“Si al 45 (presidente Donald Trump) le importa tres pepinos si un niño comparte un techo con su madre toca elegir un 46 que viene dando más del 100 desde 1973”, narra el anuncio haciendo referencia a la separación de familias inmigrantes en la frontera.

“Enfatiza el historial de Joe Biden de proteger y ayudar a la comunidad inmigrante, en contraste con la cruel política de inmigración de Trump, incluida la separación de familias”, añadió Muñoz.

El jueves, Biden recibió el respaldo de Lin Manuel Miranda.

El premiado compositor boricua anunció que “voy a votar por Joe” para presidente de los Estados Unidos durante la convención virtual de la Federación Estadounidense de Maestros.

“Voy a votar por Joe porque nuestra democracia está en juego”, dijo Miranda y expresó su preocupación por el fracaso del liderazgo de Donald Trump.

Se estima que 32 millones de latinos tendrán derecho a votar en las elecciones generales de noviembre, un aumento de cinco millones en comparación con 2016, según el Centro de Investigación Pew.

El Estado del Sol cuenta con un electorado hispano que representa más del 20 por ciento, de los votantes, segúndatos del Centro Pew.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para comunicarte con la periodista escribe a icotto@orlandosentinel.com.